Seguros de hogar: claves para elegir el adecuado

Una vivienda es una de las inversiones más grandes que realizamos en nuestra vida, además no solo contiene muebles, enseres o electrodomésticos, sino que suele contener nuestros recuerdos y objetos personales más preciados.

Durante todos los años que vivimos en nuestro hogar, no estamos exentos de sufrir cualquier accidente, y por eso, aunque en nuestro país solo es obligatorio contratar un seguro de hogar en el caso en el que la vivienda esté hipotecada, siempre resulta recomendable poder contar con la tranquilidad de estar protegidos.

En Finques Vallbona te damos las claves para elegir el seguro de hogar más adecuado.

Para poder elegir un seguro adecuado y que tener en cuenta:

  • La valoración correcta tanto del contenido como del continente, el continente hace referencia la estructura de la vivienda y el contenido a todo lo que se incluye en ella, y hay que realizar una valoración correcta para que los bienes estén asegurados en función de su valor sin entrar ni en el infraseguro, es decir, que los bienes valorados estén por debajo de su valor real, porque en el caso de tener un accidente la indemnización no cubriría los daños.
  • Conocer las condiciones generales y particulares, las primeras son las que impone la compañía aseguradora y son comunes para cualquier póliza, las particulares son los detalles concretos de cada contrato, entre los que se incluyen datos sobre la compañía,, el riesgo la cantidad asegurada, el vencimiento, la prima, etc.
  • Comprobar las coberturas básicas, que suelen ser comunes para todos las pólizas y que deberían incluir entre otros: la cobertura por incendio, por fenómenos atmosféricos, por robo, y sobre todo, la cobertura por responsabilidad civil, que es el daño que podemos causar a un tercero.
  • Elegir bien las coberturas adicionales que dependen de nuestras características particulares y del tipo de inmueble que vayamos a asegurar. Por ejemplo, si se trata de una vivienda destinada al alquiler, es interesante la cobertura de impago de alquiler.
  • Realizar una comparativa en diferentes compañías, para analizar presupuestos y servicios ofertados, así como aclarar cualquier duda con un agente profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *