Uno de los factores que más influye a la hora de vender un inmueble es su aspecto, es decir, el estado de conservación y la primera impresión que dé, son fundamentales para poder realizar la venta en un menor espacio de tiempo y además poder conseguir incrementar su precio.
En Finques Vallbona te explicamos cuáles son las mejores reformas que pueden revalorizar tu inmueble.
Dentro de las reformas más importantes que pueden repercutir directamente en el incremento del valor del inmueble encontramos:
Pintar toda la vivienda
Es una de las reformas más básicas y sencillas para poder mejorar el aspecto de un inmueble, en el caso de que haya gotelé, es mejor eliminarlo y dejar las paredes lisas y con colores neutros.
Cambiar los suelos
Además de que por razones obvias, el suelo es uno de los elementos que más se estropea en una vivienda, un suelo nuevo también dará mucha uniformidad y un aspecto más definido del inmueble.
Renovar las ventanas
Lo mejor es apostar por ventanas aislantes, que ayuden al aislamiento térmico y acústico de la vivienda. Unas ventanas con doble acristalamiento además de mejorar la estética del inmueble, conseguirán un ahorro energético y por lo tanto, mejorará la calificación energética del inmueble y ayudará a revalorizar su precio.
Apostar por el Open-concept o concepto abierto
Las viviendas antiguas están demasiado compartimentadas, los compradores actuales prefieren espacios más abiertos y sobre todo, en viviendas pequeñas, donde unir la cocina al salón, conseguirá darle un aspecto mucho más moderno y ayudará a ampliar visualmente el espacio.
Actualizar los baños
No solo cambiando los azulejos y renovando los sanitarios, sino incluso adaptando los baños al número de instancias e incluyendo baños tipo suite en las habitaciones.
Aumentar el almacenamiento
Aprovecha todas las obras y reformas para utilizar el espacio libre e incluir armarios empotrados para aumentar la capacidad de almacenaje.
Crear una smart-home
Apostar por la domótica y mejorar el equipamiento tecnológico que facilite las tareas diarias en el hogar, supone un valor añadido y un elemento diferenciador para poder revalorizar un inmueble y vender en un menor espacio de tiempo.