Cada vez son más los aparatos que necesitamos y utilizamos para realizar las tareas del hogar de una manera más rápida, eficiente y sencilla, pero precisamente con esta gran variedad de formas, tamaños, precios, etc., a veces resulta complicado elegir el electrodoméstico adecuado.
En Finques Vallbona te damos las claves para elegir con acierto los electrodomésticos de tu cocina.
Electrodomésticos de calidad
Hay que elegir electrodomésticos que generen fiabilidad, esto no significa que tengan que ser de marcas conocidas, puesto que hay firmas que cuentan con diferentes niveles, incluidos en diferentes marcas, y la cuestión del aumento de precio viene dada la mayor parte de las veces por el diseño, por eso, hay que pensarlo bien y buscar garantía de calidad.
Electrodomésticos eficientemente energéticos
Un electrodoméstico con mejor eficiencia energética en un principio será más caro pero se amortizará el precio con la disminución del consumo de energía y por lo tanto, con el ahorro económico.
Electrodomésticos con garantía
Lo habitual es que tal y como exige la ley, en nuestro país tengan al menos 2 años de garantía.
Electrodomésticos bien valorados por los expertos
Antes de elegir cualquier electrodoméstico es importante leer e informarte de las recomendaciones y las opiniones de los expertos, así como de los propios consumidores, leyendo opiniones y comentarios en internet.
Una vez que tienes todo esto en cuenta, es fundamental estudiar las dimensiones del espacio con el que contamos para poder elegir electrodoméstico que encaje, asimismo, es muy importante comparar los precios y tener en cuenta todo lo que incluye, por ejemplo: gastos de desplazamiento o instalación.
Consejos para elegir electrodomésticos
- Horno: que tenga un buen sistema de limpieza y si hay niños en casa, existe la opción de comprarlo con ‘puerta fría’. Si tienes poco espacio, lo ideal es elegir un horno-microondas, para tener dos aparatos en uno.
- Frigorífico: es muy importante conocer nuestros hábitos para saber si necesitaremos un espacio más grande o más pequeño de congelador, lo fundamental es que sea ‘No frost’.
- Secadora: es un electrodoméstico indicado sobre todo para zonas donde las temperaturas son frías y húmedas pero que se está incorporando en muchos hogares, para comprarla, es imprescindible contar con espacio en casa, la otra opción es comprar una lavadora secadora.