Has decidido cambiar de hogar y, una vez que te han entregado las llaves de tu nueva casa cercana Capellades, comienzas el proceso de venta de tu antigua casa. Deseas desprenderte lo antes posible de ella, dado que tendrás que asumir los costes de los suministros de ambos inmuebles, los seguros del hogar y demás pagos. Por esta razón, desde Finques Vallbona, te aconsejamos que, antes de ponerla a la venta, realices una pequeña inversión que revalorice la propiedad. Para conseguirlo te proponemos las siguientes cuestiones.
Puedes comenzar con algo tan sencillo, pero tan eficaz, como es pintar las paredes de las distintas estancias. Con esto, conseguirás que de una impresión mucho más favorable y facilitará la entrada del nuevo propietario.
Si tus suelos están deslucidos, es el momento de arreglarlos. Tan solo necesitarás pulirlos para que brillen como el primer día. En el caso de que tengas parquet, opta por lijarlo y barnizarlo.
Las grandes reformas deben concentrarse en dos habitaciones que resultan esenciales en cualquier hogar: la cocina y el cuarto de baño. Tendrás la suerte de no tener que sufrir los efectos negativos de estas obras y lograr que tus futuros compradores no puedan resistir la necesidad de pujar por tu propiedad. Centra tus esfuerzos en renovar los azulejos y suelos, cambiar los sanitarios, la grifería y mejorar la iluminación. Si el sistema de tuberías es muy antiguo, es un buen momento para cambiarlo. Podrás comentar todas estas cuestiones en las visitas que se organicen y captarás el interés de los posibles compradores.
Otra opción que puede resultar muy atractiva, es incrementar el espacio de la cocina uniéndolo con otra estancia. Si el espacio te lo permite, puedes intentar crear otro cuarto de baño. La posibilidad de contar con varios, es algo que resulta tremendamente valorado. Puedes consultar dicha posibilidad con el equipo que vaya a llevar a cabo la reforma.
Por último, te aconsejamos que prestes atención a las zonas de almacenaje. Si cuentas con un pasillo largo, aprovecha este espacio creando un armario. Seguro que el futuro inquilino lo agradecerá.