Tanto si acabas de comprarte una casa en Capellades, como si te has alquilado un bonito apartamento en Barcelona, desde Finques Vallbona, estamos seguros de que las siguientes líneas te van a interesar. Seguramente, a parte de la ilusión que te hace ocupar este nuevo espacio, estarás deseando decorarlo. No obstante, pronto caerás en la cuenta de lo complejo que esto puede llegar a resultar. Para que no termines abandonando tu sueño de personalizar tu hogar, vamos a aportarte algunos consejos prácticos que te ayuden en este proceso.
En primer lugar, debes estipular un presupuesto a nivel general y otro específico para cada estancia. Esto evitará que realices compras compulsivas y malgastes el dinero en objetos que pueden resultar muy atractivos visualmente, pero poco funcionales para tu día a día. Te aconsejamos que realices una lista de lo que realmente necesitas. Si sobra dinero, siempre puedes comprar algún objeto decorativo más.
A continuación, elige el estilo que mejor te define: nórdico, vintage, rustico o boho. Toda la selección que realices de tu mobiliario y textiles se basará en el mismo. No obstante, a nosotros nos gusta especialmente realizar una fusión de estilos.
Una de las ideas que debes tener muy clara es que, cualquier casa actual, se caracteriza por su funcionalidad. Esto te servirá de guía para tomar las decisiones sobre qué muebles comprar, potenciando la finalidad que deben tener. Por ejemplo: si deseas que tu salón sea el espacio en el que vais a habitar más tiempo, colocar unas modernas sillas de diseño para sentarse, no será la mejor elección que puedes hacer. Opta por un cómodo sofá y acompáñalo de varios pufs.
Por último, para estar en consonancia con las últimas tendencias decorativas, debes introducir algún tipo de objeto restaurado o reciclado. Esto te resultará realmente muy fácil. Puedes apropiarte de los espejos que tanto te gustaban de casa de tus abuelos, o crear unos muebles con cajas de frutas para adornar tu cocina. Tan solo tendrás que elegir qué opción es la que mejor combina con tu espacio.