Razones por las que invertir, o no, en una plaza de garaje

Aunque aún existe miedo a la hora invertir, cada vez son más personas las que se deciden a usar su dinero en inversiones que le otorguen beneficios a través del alquiler. Existe varios activos muy interesantes para ello, como puede ser, la compra de una segunda vivienda. De hecho, esta práctica ha aumentado considerablemente en los últimos años. No obstante, en Finques Vallbona, hemos observado cómo cada vez son más los interesados en adquirir locales o garajes para dicho uso.  Este tipo de propiedades, llevan aparejadas una alta rentabilidad, atrayendo a aquellos inversores que tienen menor capacidad económica.

Es cierto que, en estos últimos años, ha ido aumentando la demanda de plazas de garaje, debido a que cada vez existen más vehículos y menos espacios donde estacionarlos. En cualquier localidad, existen normativas municipales donde se restringen el aparcamiento en las zonas céntricas de las ciudades, y este hecho, provoca que las personas que necesiten usar coche en su día a día, requieran tener la tranquilidad de poder hacerlo.

Tal circunstancia está provocando que, cada vez, resulte más difícil encontrar una plaza en las áreas céntricas. En el caso de que hayas adquirido o pienses adquirir una, sabes que la rentabilidad será mucho mayor que en otra zona de la ciudad, dada la demanda existente. Por tanto, podrás solicitar una renta algo superior por esta propiedad. Además, si con los años, quieres venderla, sabes que obtendrás un valor bastante superior al que tuviste que abonar en su momento.

Obviamente, no todos son ventajas. Al realizar la compra de esta propiedad, deberás asumir el pago de la hipoteca que tengas que solicitar. Evidentemente, el importe de la misma va a encontrarse en consonancia a la ubicación de la plaza.  Por tanto, aunque pueda parecer una opción atractiva, te recomendamos que estudies muy bien si te resulta ventajoso. Como dato, podemos indicarte que, por ejemplo, en Barcelona, el precio medio del alquiler de garaje es aproximadamente de unos 120 euros. Por tanto, piensa que si tienes que pagar una cuota superior por el crédito, lo mismo, no te interesa.

 

Revoluciona la decoración de tu hogar con tu animal favorito

El dejarse llevar por una misma moda decorativa, seguramente, sea uno de los errores más comunes que podamos cometer. Además, no eres nada convencional y odias sentirte alienado por el efecto que las modas tienen en nuestra sociedad. Quieres que tu hogar sea un espacio realmente único y que nadie tenga algo parecido a lo tuyo. No es que pretendas estar a la última, sino que tu casa refleje tu carácter y tus gustos personales. Si te sientes identificado y deseas dar un giro al ambiente que reina en tu vivienda y hacer que tu animal favorito la presida, en Finques Vallbona, vamos a ayudarte.

Una de las mejores maneras para que esté presente, es a través del uso de vinilos. Estos triunfan debido a que consiguen dar un aspecto desenfadado, al tiempo que embellecen la zona donde lo situemos. Puedes instalar uno en la pared del salón para que reine en él.

Otra opción, es seleccionar cortinas de baño con la imagen de nuestro animal. Elegir las cortinas de ducha no siempre es una tarea fácil, ya que existe un sinfín de modelos con colores y estampados distintos. Por eso, una solución, es el tener una cortina con imágenes de nuestra mascota.

Para el deleite de los más pequeños y gracias a las facilidades que el mercado del merchandising nos ofrece, podemos crearles una habitación súper especial. Por ejemplo, podemos decorar su dormitorio como si fuese una selva llena de Pokemons. Alucinarán y no querrán salir de su habitación.

Por último, podemos tener a nuestro animal favorito presente en nuestro hogar, pero de una forma más sutil. Nos referimos al uso de determinados elementos decorativos que lleven asociado su forma. Seguro que aún recuerdas la tendencia, todavía presente, de las cabezas de ciervos en cuadros. Pues se trata de buscar algo de similares características. Podemos encontrar objetos muy divertidos, como son las fuentes de horno con forma de hipopótamos, tenedores que imitan a un cocodrilo o lámparas que parecen un koala. No te quedes atrás e introduce un toque original en tu hogar.

Mejora tu calidad de vida, cuidando elementos de tu dormitorio

El vertiginoso ritmo diario que llevamos en nuestro día a día, provoca que aumente la sensación de estrés. De hecho, cada vez son más las personas que se encuentran superadas por la angustia y el cansancio que gobiernan su vida cotidiana. Esto hace que resulte de vital importancia gozar de una buena higiene del sueño, dado que esto va a ejercer un efecto protector sobre nosotros.

En Finques Vallbona, somos consientes de lo difícil que resulta lograr una vida tranquila. Sobre todo, si vivimos en una gran urbe. No obstante, queremos ayudarte a conseguirla y, para ello, vamos a convertir tu dormitorio en tu espacio donde encontrar la paz que necesitas.

La parte esencial de nuestro dormitorio es la cama. Por eso, a la hora de elegir una, no debemos de escatimar en gastos. Los elementos fundamentales son el colchón y la almohada. El primero será básico para nuestra salud ergonómica. De modo que debemos de buscar uno que se adapte a nuestra espalda y a nuestro peso.En lo que respecta a la almohada, evita las que sean  muy anchas, dado que forzarás la postura de las cervicales.

Es vital para el descanso que el aire que estemos respirando en la habitación sea renovado todos los días ya que, de esta forma, eliminaremos la suciedad del ambiente. El abrir las ventanas diariamente unos quince minutos, nos proporcionara un efecto refrescante y nos permite eliminar los ácaros y bacterias que campen por nuestra estancia.

Las sábanas las debemos de cambiar, al menos, una vez a la semana para evitar la acumulación de ácaros y otros gérmenes. El lavar las mantas y sabanas con agua caliente, también nos servirá para eliminar cualquier resto bacteriano.

Para terminar, es común que el exceso de ruido en una ciudad. Esto tiene consecuencias nefastas para el sueño, ya que además de impedir conciliarlo, afecta sobre todo a la capacidad de alcanzar las fases más profundas. Instalar unas buenas ventanas nos ayudará a mantener nuestro dormitorio aislado de los ruidos. Además, no olvides echar las persianas y corres tus cortinas para que la luz no altere tu sueño. Buen descanso.

Elimina el moho de las paredes y elementos de tu baño

Casi todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, nos hemos encontrado incrustado en las paredes de nuestro baño, al odioso y temido moho. Sabemos que es totalmente desagradable a la vista, al margen de lo insalubre que puede llegar a ser. Por ello, en Finques Vallbona, queremos ayudarte a combatirlo ofreciéndote una serie de consejos prácticos

Para poder ganar la batalla, lo primero que debemos hacer es conocerlo. El moho es un hongo negro que se forma a causa de las humedades. Debes saber que el baño es el lugar que, con más frecuencia, sufre su presencia. La condensación de vapor en su interior y la falta de ventilación, constituyen un perfecto caldo de cultivo para él. Por suerte, disponemos de armas para poder pelear, existiendo incluso remedios caseros que lo eliminen de las paredes, de las duchas y bañeras.

Una de nuestras primeras opciones, consiste en aplicar bicarbonato y lejía allí donde lo observemos. Ambas sustancias son limpiadores desinfectantes que tienen bastante eficacia. Aplica una mezcla de ambos por la zona afectada, espera a que se seque y luego frotar con un cepillo. Verás cómo desaparece.

Otro de los productos que podemos encontrar habitualmente en cualquier casa y que nos permitirá eliminar estos hongos, es el amoniaco. Debes tener mucho cuidado al utilizarlo, dada su elevada toxicidad. Por este motivo, procura ponerte una mascarilla y tener el baño perfectamente ventilado cuando lo apliques. Te recomendamos que lo diluyas en agua y utilices un pulverizador que facilite su manejo. Está muy recomendado para las manchas más resistentes.

No obstante, aunque te animamos a eliminar este molesto visitante, lo ideal es que no llegue a aparecer en tu hogar. Para lograrlo, te aconsejamos que mantengas una adecuada ventilación de este espacio, evitando la acumulación de vapor tras la ducha. Si tu cuarto de baño, carece de ventana, siempre queda la opción de instalar un pequeño ventilador. También, ten la precaución de eliminar los restos de agua que queden impregnados en tu mampara, o correr las cortinas de la ducha para evitar que aparezca en ellas.

Crea espacios de diversión dentro de tu hogar

Cuántas veces a lo largo del año, nos reunimos en casa con amigos o familiares para pasar veladas inolvidables. Según nos vamos haciendo mayores, las reuniones evolucionan, pasando de compartir unas copas, a almorzar con los más pequeños o merendar. Todo esto es lo habitual, pero no por eso debemos de perder la ilusión y las ganas de divertirnos. Por este motivo y para que no te hagas mayor sin que te des cuenta, desde Finques Vallbona, te animamos a que utilices algunos espacios que no estés usando y recobres algunas aficiones.

Estamos seguros de que, cuando eras adolescentes, morías por tener una sala solo dedicada a tus aficiones. De hecho, en más de una ocasión, trataste de remodelar el cuarto de tu hermano y convertirlo en tu segundo hogar. Ahora que eres mayor, es el momento de conseguir este espacio. Si tienes un garaje o un sótano, puedes dedicar esta zona a cumplir tus sueños. Tan solo tendrás que instalar una espectacular mesa de billar, el futbolín que siempre deseaste tener o una diana para tirar dardos con tus amigos. Además, si colocas una tele, incorporas un mini bar y pones una mesita y unas sillas, tendrás tu espacio para ver los partidos de fútbol con tus amigos.

En el caso de que hayas sido un amante de los videojuegos, hoy en día, es muy fácil rememorar aquella época. De hecho, podrás montar tu propio salón arcade y pasar las horas jugando a tus juegos favoritos. Tan solo tienes que preguntar en tiendas de videojuegos o mirar por Internet para poder adquirir una máquina recreativa. Seguro que tus amigos, mueren de envidia.

Por último, tienes la opción de dedicar este espacio para el de los reyes de la casa. Cuando tenemos hijos, deseamos que puedan disfrutar de una estupenda habitación de juegos. Puedes montarles una piscina de bolas, una pista americana, un espacio para que toquen su instrumento musical favorito o su sala de baile. Te aseguramos que todos sus amigos querrán estar en tu casa y tú estarás más tranquilo al verlos felices.