4 consejos para prevenir los robos en el hogar

Si tu próximo plan es salir de vacaciones o alejarte de la ciudad por un proyecto de negocios, seguro estás pensando cómo puedes asegurar la casa para que ningún delincuente haga destrozos en tu ausencia. A continuación, te daremos cuatro consejos para que puedas prevenir los robos aumentando las medidas de seguridad y tomando las previsiones necesarias.

Cierra puertas y ventanas

El primer paso para asegurar una vivienda es cerrar correctamente las puertas y las ventanas que permitan el acceso. No sólo te conformes con cerrarlas, debes aprovechar las cerraduras al máximo. Si tienes puertas o rejas que tengan dos o más cerraduras, será mucho más efectivo.

No hagas comentarios sobre tu ausencia

Uno de los errores más comunes que cometen las personas es decir a viva voz que estarán de vacaciones. Las redes sociales son el principal medio donde gritan la felicidad, pero desconocen que pueden estar proporcionando información efectiva para los delincuentes. Evita decir a demasiadas personas que no estarás en casa y mucho menos comunicarlo en el Facebook.

Crea la sensación de que la casa está habitada

No cierres enteramente las persianas y no desconectes el timbre por completo. Es importante que la casa no parezca un rincón en el que brillas por tu ausencia. Las pequeñas luces del radio o la ayuda de un vecino que visite cada tanto la casa para mover las cortinas, será un apoyo adecuado para disuadir a los ladrones de que no es el mejor territorio para hacer sus fechorías.

Instala varios “ojos” de seguridad

Mientras el ladrón se sienta vigilado, menos oportunidad tendrá de ejercer sus abusos con éxito. Las cámaras de seguridad que no están a su alcance y que los miran permanentemente, serán el mecanismo perfecto para intimidarlos. No dudes en instalar un buen sistema de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *