Cómo lograr una decoración mediterránea

Si tenemos un apartamento veraniego o la esencia del mar nos llama con sentido de pertenencia, es probable que el estilo mediterráneo sea una opción llamativa y acertada a la hora de redecorar nuestro hogar. Escogiendo los elementos correctos, podrás llevar las altas temperaturas y la actitud desenfadada de las costas mediterráneas al centro de la ciudad. En breve, te daremos algunos consejos para que puedas llevar a cabo una remodelación exitosa.

La tierra y el mar como centro

Al escoger este estilo decorativo, debemos tener como prioridad dos elementos: la tierra y el mar. Cuando llevamos ambas esencias a objetos tangibles, podríamos contar con la madera, los ladrillos caravista y los azulejos en tonalidades azules, sin olvidar el blanco como un color básico e insustituible para generar armonía.

El barro y las flores como motivos decorativos

Si podemos contar con variados objetos de barro, la decoración tendrá el arraigo suficiente para evocar la tierra y el ingenio del hombre. Las cacerolas, vasijas, esculturas y adornos de barro serán efectivos para lograr este objetivo. Las flores y las plantas de interiores también serán elementos que darán sutileza, naturalidad y frescura a nuestra sala de estar, habitaciones o terraza.

Un mobiliario sin pretensiones

Generalmente, cuando hablamos de una decoración mediterránea, es importante destacar que el mobiliario no debe ser pretencioso. Este se caracteriza por ser simple, sencillo y enraizado. Los materiales que se utilizan para este fin son la madera, el hierro forjado y el mimbre.

Grandes entradas de luz natural

Algo que sería idóneo para una decoración al estilo mediterráneo, es la utilización de grandes ventanales para aprovechar al máximo la luz natural. Es importante que seamos los gestores de la luz, diseñando estrategias para que la iluminación natural sea eficiente. La utilización de telas ligeras como cortinas ayudará a la causa.

Los tejidos naturales serán la tendencia

Cuando hablamos de textiles, será un gran añadido que escojamos los tejidos naturales para cojines y cualquier detalle decorativo. Es importante resaltar que el algodón y el lino son los favoritos cuando hablamos de decoración mediterránea por su frescura, versatilidad y ligereza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *