No todos los baños tienen la útil ventana, para aquellos espacios que no la poseen la decoración es fundamental si se desea evitar la sensación de asfixia que nos puede sobrevenir. Estas estancias pueden ser relativamente pequeñas y estar sobrecargadas de muchos objetos. Por ello, se debe hacer uso de los elementos decorativos, para relajar la vista, junto con una adecuada combinación de colores y matices que puedan dar la sensación de cuidado, orden y adecuada disposición de elementos que se aprecian en un baño.
A continuación, te daremos algunos tópicos para que decores bellamente ese baño desprovisto de ventanas.
Pinta de blanco
Es el punto común en este aspecto, el color blanco y su capacidad de dar sensación de amplitud. Se puede integrar esta tonalidad a través de los accesorios y con el mobiliario. Como un plus, se da la imagen de un lugar limpio. Por otro lado, reduce la necesidad de iluminación.
Aprovecha el espacio
Es bien cierto que no puedes expandir el baño sin reformar la casa, pero lo que sí puedes despejar y ordenar todo de la mejor forma posible, sacando mejor provecho al espacio que tienes. Para colocar todo en áreas que no entorpezcan el tránsito, lo ideal son armarios o gabinetes que se acoplen a ciertos rincones.
Mobiliario suspendido
El mobiliario suspendido deja libre el espacio, lo que genera la sensación de libertad de movimiento. Hasta los lavabos pueden quedar suspendidos, aunque en detrimento de la capacidad de almacenaje. Para solucionar esta disyuntiva puedes recurrir a cestas u otros accesorios bien acomodados en algún lugar específico de la estancia.
Espejos y cristales
Además del tradicional espejo que usarás para lavarte la cara, cepillarte los dientes o afeitarte, puedes agregar otros más en lugares donde no se esperaría. De esta forma, logras solucionar tanto el problema del espacio (pues dan sensación de profundidad) como aquel relacionado con la iluminación del recinto. Las puertas de cristal también pueden jugar a tu favor al sustituir las cortinas de la ducha.
Extractor
La ausencia de ventanas no solo significa que careces de iluminación natural, sino que tampoco tienes un adecuado sistema de ventilación y renovación del aire. Para solventar esto, puedes optar por extractores que se encarguen de capturar el aire del baño y renovarlo, para sustraer y eliminar los olores desagradables.
Incluye plantas
Aunque la mayoría de las plantas no sobreviviría en estas condiciones (sin luz natural) puedes averiguar sobre una que sirva y se adapte.