La cocina es uno de los espacios centrales de la casa. En esta estancia suele prepararse comida durante todo el día o ser un espacio para la convesación durante comidas y cenas. En la modernidad, la cocina es un asunto que atañe a todos, pues el ritmo de vida obliga a que todos colaboren íntegramente en las labores domésticas.
En este espacio, particularmente, es más que importante lograr la armonía entre los colores para brindar tranquilidad, calma y paz. A continuación, expondremos algunos de esos colores recomendables.
Se dice que el naranja es un tono tan vivo que puede incentivar la comunicación y la alegría y no hay duda de que ayuda a generar un clima alegre y jovial. Combina muy bien con la madera o los tonos blancos y se fusiona perfectamente con el mobiliario típico de la cocina. Por otro lado, no caben dudas de que la década de los años setenta fue gloriosa para este color, por lo que decorar ciertos inmuebles con él puede dar la sensación de una decoración retro.
Al remitirnos a la naturaleza, el verde es el color que mayor calma puede transmitirnos. Combina especialmente si a la cocina le incorporamos algunas plantas ornamentales y otros elementos de carácter paisajístico. De igual manera, al haber tantos tonos diversos de verde, pueden generarse distintas mezclas y dar mayor textura a las paredes de la cocina.
El amarillo ese color primario que puede ayudar a animar tu cocina. Sin lugar a dudas, al usarlo estás apostando por un resultado diferente. También puedes usarlo únicamente para la encimera y el mobiliario, dejando que las paredes brillen con una bello blanco. Esto te permitirá aprovechar al máximo la iluminación de la estancia y, dependiendo de la tonalidad, se verá si tus inclinaciones son más clásicas (tono claro) o más modernas e innovadoras (tono encendido).
El blanco es uno de los colores más comunes para pintar la cocina. El blanco refleja la pulcritud, que está asociada universalmente con la higiene, algo muy deseable en el lugar donde se preparan los alimentos. Una cocina blanca también tiene la cualidad de emanar tranquilidad y seguridad. Al combinar una cocina en blanco con ciertos elementos de cristal en el mobiliario, logramos una conjugación perfecta de elegancia y refinamiento.
Otro color de cocina bastante común es el negro. Cocinas con este color transmiten satisfacción y suelen encajar en ambientes minimalistas en donde el mobiliario, por lo general, es de ese mismo tono.