Con el paso del tiempo, es habitual que nuestra casa no disponga de espacio suficiente para todas nuestras pertenencias. Es normal que nuestros enseres vayan aumentando, algunas veces, de manera proporcional al tiempo que va transcurriendo y, otras, porque se hayan sumado personas o mascotas a tu vida. Independientemente del motivo que sea, lo cierto es que, cada vez, tienes menos sitio. Por este motivo, te planteas la posibilidad de realizar alguna reforma que te permita ganar algunos metros.
Dentro de las múltiples posibilidades que puedes tener, la que mejores resultados ofrece es cerrar la terraza para aumentar el espacio del salón. Debes saber que esta es una de las reformas más sencillas que existen. Además, no tendrás que perder ninguna prestación y ganarás unos maravillosos metros que te harán la vida más cómoda.
Lo primero que debemos de tener claro son los motivos del por qué nos vamos a embarcar en la reforma y luego las ventajas que nos va a proporcionar una vez termine de hacerse. No es habitual el cerrar una terraza para convertirla en un baño ni en una cocina, sino para incrementar la sala colindante. De modo que, al hacerlo conseguiremos aumentar el aislamiento acústico y térmico de la estancia.
Si tienes claro que es lo que necesitas, debes informarte de los pasos legales que debes desarrollar para poder realizar la reforma. Iremos a informarnos a la comunidad de vecinos para cerciorarnos de que la obra planteada, cumple los requisitos estipulados dentro de nuestra comunidad. También debemos saber si requerimos solicitar algún tipo de consentimiento para desarrollarla.
A continuación, deberemos ir al ayuntamiento de nuestra localidad para que nos den la conformidad para iniciar la obra. Para ello, deberemos de presentar el consentimiento de la comunidad de vecinos y el proyecto de reforma para que los arquitectos municipales los aprueben.
Una vez que te lo hayan concedido, solo queda que los obreros acudan a tu casa y comiencen a acristalar este espacio. También tienes la opción de derribar algún muro para unificar los espacios, pero esto ya queda a tu elección. ¡Suerte!