Consejos para proteger tu hogar de las altas temperaturas

A pesar de que este año, una de las cuestiones más comentadas por todos los vecinos de Capellades es que este verano no está siendo como otros, no nos engañemos; también está haciendo calor. De hecho, aunque de manera más retrasada que en otras épocas, ya hemos vivido nuestra primera hora de calor.

En Finques Vallbona, sabemos las repercusiones que una casa recalentada puede tener para sus moradores. Por este motivo, te vamos a proponer unos sencillos consejos que te permitirán mantener la temperatura de tu hogar unos cuantos grados por debajo de la ambiental.

Una forma natural de mantener tus estancias frescas es haciendo un uso adecuado de tu ventilación. Sabemos que, a lo largo del día, nuestro hogar se ve expuesto a los rayos del sol. Dicha exposición genera un aumento progresivo de la temperatura y provoca que notemos las paredes calientes, inclusive, por la noche. La mejor forma de disminuir este efecto, es generando corrientes de aire durante la noche y las primeras horas del día. El flujo de aire no solo refrescará el interior de tu hogar, sino que te permitirá conciliar perfectamente el sueño y descansar como necesitas. No debes olvidar cerrar tus ventanas, bajar tus persianas y correr las cortinas cuando comience a calentar el sol. Esto te permitirá proteger tu casa.

Si deseas aumentar la sensación de frescor durante esas horas, te proponemos que mojes los suelos de tus estancias con agua fría utilizando una fregona. También tienes la opción de rociar tus cortinas con agua. Este sencillo gesto, tendrá un efecto inmediato.

A lo largo del día, resulta fundamental no abusar del uso de aparatos eléctricos. Estos irradian calor, por lo que, si no es necesario, te recomendamos que no enciendas las luces ni hagas uso de grandes electrodomésticos.

Por último, si lo que deseas es refrescar tu hogar mediante el uso del sistema de aire acondicionado o climatización, recuerda que la temperatura ideal se encuentra entorno a los 26 grados. Si solo quieres refrescar una estancia, cerrando la puerta y las ventanas, conseguirás este efecto en menor tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *