El estilo marinero es un clásico y nunca pasa de moda, nos provoca una conexión con el mar, el relax y con todo lo que tenga que ver con esta época del año…
Partiendo de lo básico que sería jugar con los colores estrella en la estancia como el blanco y el azul navy, también podemos incluir algo más llamativo como turquesas y corales si queremos darle un toque más chispeante.
Para la decoración en general puedes hacerte con muebles de fibras naturales como el ratán y el mimbre que combinan a la perfección con este estilo. Y en los textiles, puedes usar materiales como el lino: para la mantelería que vaya en tonos azules o con motivos de barcos o anclas y el sofá puedes acompañarlo de cojines con rayas o con motivos marineros.
En cuanto a la vajilla puedes optar por algunas con motivos marinos, como dibujos de peces, erizos, conchas… y acompañarlos con una cristalería en algún tono celeste. Para la mesa también puedes añadir centros de mesa que recuerden a la playa, como cuencos en forma de concha que a su vez sean porta-velas por si la comida se alarga hasta el anochecer.
Asimismo, en la pared puedes añadir candelabros o colgadores con forma de conchas y añadir elementos decorativos a la habitación como campanas, pequeños faros, anclas, etc., para rematar el ambiente. Otra opción es poner guirnaldas con peces o barcos o colgar cuadros con estos motivos o con algún mapa antiguo, o añadir colgadores de madera con mensajes veraniegos.
Si lo tuyo es el reciclaje, puedes usar antiguas botellas bien transparentes o bien azules y añadirle arena de tu playa favorita, o poner jarrones y llenarlos con piedras o conchas, así siempre tendrás cerca tus vacaciones.
Tanto si vives en la costa como si no, este estilo te transportará a unas ‘vacaciones frente al mar’.