La cocina es uno de los espacios que más trabajo tiene en un hogar. Al mudarnos por fin al apartamento perfecto -con ubicación y precio soñado- podemos tristemente encontramos con una a punto de derrumbarse: sin pintar, sucia, manchada por todos lados, con los electrodomésticos fallando y un ambiente que puede ser cualquier cosa menos hogareño. Sin embargo, con un poco de imaginación podremos darle un nuevo matiz a un lugar tan importante y fundamental como este.
Llena de luz el espacio
Lo primero es la limpieza. Con productos especializados para cuidado del hogar podemos revitalizar estantes, mesones y armarios, pulir el suelo y darle pulcritud a las paredes. Un poco de papel de plata con vinagre alrededor de la grifería, la hará lucir como recién instalada al día siguiente.
Si hay suficiente espacio resulta positivo agregar un toque verde y ecológico al lugar, así que incluir plantas aromáticas que además de servir para cocinar, también alejan a las plagas y le dan un toque orgánico al lugar. La increíble variedad de macetas decorativas y de estilo
No hace falta cambiar nada, luego de pulir y limpiar todo, será suficiente con algo de pintura para que los muebles tengan su segundo chance y retomen ese brillo que los caracterizó tiempo atrás. ¿Tienes una vieja nevera que se está cayendo a pedazos? Pues dale otro uso y conviértela en estante pintándola o usando vinilos decorativos sobre ella. Puedes emplear diferentes tonos de color para darle alegría y vitalidad siempre y cuando combines y contrasten.
Imaginación y sustentabilidad
También se puede correr con la suerte de alquilar o comprar un apartamento sin amueblar y que luego de hacer la compra de los electrodomésticos básicos -como la cocina, la nevera, el horno- el presupuesto se quede un poco corto para decorarla. No importa: la reutilización, el reciclaje y las ideas sustentables también pueden ornamentar: cajas de vino para guardar los platos, cestas para las frutas y verduras, imanes para nuestros cuchillos, pequeños muebles modulares y lámparas sencillas dotaran el espacio con sencillez y belleza.