Consejos para renovar nuestro salón para el verano

Con el cambio de estación tan cerca y el aumento de las temperaturas, va siendo hora de que adaptemos la decoración de nuestro hogar a las nuevas condiciones climáticas.  Debes recordar que esta estación provocará que tu casa de Capellades aumente algunos grados su temperatura diurna y tendrá más horas de sol. Desde Finques Vallbona, queremos ayudarte a que tu salón se convierta en un pequeño paraíso dentro de tu hogar. Razón por la que vamos a aportarte algunos consejos para que tu decoración concuerde con la nueva situación.

  • Despídete de tus alfombras. Tienes dos opciones, o directamente las llevas a la tintorería y las guardas hasta el otoño, o cambias tus alfombras por otras de fibras naturales. Aprovecha y selecciona alguna de colores vibrantes para conseguir un aire desenfadado.
  • Vigila la temperatura. A primera hora de la mañana, debes abrir las ventanas y generar corrientes de aire. De este modo conseguirás refrescar las estancias. Para conservar esta sensación, te aconsejamos que, si nos vas a estar en esta sala, tengas las persianas echadas y las cortinas corridas. Esto conseguirá potenciar el aislamiento y mantener mejor el efecto de tu aire acondicionado.
  • Dale un toque de color. Independientemente de las tonalidades de las que dispongamos en nuestro salón, siempre se puede añadir un plus. Una buena manera es mediante el uso de cojines en colores vivos o estampados. También puedes cambiar las fundas de tu sofá por alguna en lino o seda. Esto te permitirá estar más fresquito cuando vayas a descansar.
  • Aporta un toque natural. Estos meses son ideales para ir incrementando el número de plantas naturales del que dispones. Puedes optar por añadir flores que aporten gran colorido, como pueden ser los tulipanes. Otra opción es introducir alguna Costilla de Adán para dar un toque exótico a la estancia. Puedes combinar distintos tipos de plantas y crear una pequeña selva en tu salón. Lograrás aumentar la humedad de la estancia, mejorar la calidad de tu aire y conseguir una fragancia de manera natural. Seguro que quedarás encantado con tales efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *